jueves, 5 de enero de 2012

Buenos propósitos 2012

Ya acabó 2011, un número que no deja de ser un simple convencionalismo matemático,  pero que pasará con mal recuerdo a la memoría de muchas personas... sin embargo mi parte pesimista me obliga a pensar en el popular dicho: "otros vendrán que bueno te harán".
A pesar de que no espero que, en general, las fuerzas que dominan en universo hagan algo para apaciguar los ánimos en lo que K. Marx llamó la Superestructura, salvo espectaculares descubrimientos en los aceleradores de partículas, debo decir que esto no es excusa para mi compromiso individual para conmigo para con los que me rodean y para conmigo mismo (ya hablaré en otra ocasión sobre esa costumbre muy nuestra de buscar culpables fuera).
Me centro pues en mis buenos propósitos para 2012, desconociendo si hay una costumbre similar a la de mantenerlo en secreto como con los deseos de cumpleaños. Por tanto aquí me toca cumplir con aquello que mencioné en Facebook e intentaré enumerar de forma rápida.
1º Ser más ordenado: cualquiera que me conozca sabrá que mi casa es poco "visitable" de lunes a jueves y la verdad es que algunas semanas de lunes a lunes.
2º Encontrar un trabajo: los que me conozcáis y sigáis mis novedades sabréis que mi actual empleo está próximo a extinguirse y que está totalmente confirmado que no llegará a la primavera, así que me tengo que poner con ello, antes de que este acabe.
3º Recuperar o reencontrarme con mis conocimientos de inglés, alemán e italiano. Ya que hablo (y escribo) tan mal en español, debo, al menos, intentar engañar a algunos con mis otros idiomas, ya que por ejemplo mi alemán y mi italiano están casi totalmente olvidados. Además esto puede ser fundamental para el 2º punto.
4º En otro orden de cosas y según la cotización en bolsa a día de hoy y según mis puzzles mentales mi propósito tiene que ser perder unos 22 Kg de vellón, "casiná"! Mi actual pareja sentimental (mi bici) se ha ofrecido voluntaria a colaborar en la causa cuando, y cito: "pase este puto frio de mierda". Para otros años ya veremos.
5º Viajar un poquito, aun tengo pendiente el tema de visitar Berlín, y también tengo el gusanillo del volver a Londres y Amsterdam en este caso a ver a mis amigos de la zona. Esto también depende un poco de anteriores puntos.
6º Leer al completo alguna/as de las obras clásicas de la ciencia social en la que me licencié, no pondré ningún título ya que depende de como me encuentre de ánimo leeré a algún autor de la Grecia clásica, a algún teorico del liberalismo, a algún de teórico del contractualismo, o a algún teórico de hacer saltar todo por los aires. No he incluido aquí a ningún autor de ninguna de las corrientes del socialismo ya que creo que es obligatorio leer antes a las corrientes anterioremente mencionadas con detenimiento.
7º Batir mi record en Km máximos recorridos con la bici en un día, que creo que está en 32 km y poquito, creo... ya se que es bastante fácil, sobretodo para los que estáis en forma y sois más constantes en este deporte, pero uno ya está viejuno y además estamos hablando de la ciudad "sin cuestas" de Guadalajara. Haré trampas y me llevaré algún fin de semana la bici (ya sabéis, mi actual pareja) al pueblo.

 La susodicha en posición comprometida

8º Aprender a realizar nuevas y complicadas (bueno, no tan complicadas) recetas. Sobre esto no creo que haya mucho que comentar, es de cajón de madera de pino.

Bueno yo creo que ya he puesto cosas de más, lo justo para no cumplir la mitad y eso que no son difíciles. La entrada semanal la publicaré después de Reyes (los de oriente, no los de las fundaciones).

P.D: el libro que estaba leyendo de S. King, en mi opinión, Nudo genial, introducción demasiado compleja, un lío de personajes, y desenlace.... pues para la tele estupendo, para un libro.... aun así ya me gustaría escribir la mitad de bien que sus traductores.

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo, no seas tan pesimista que das miedo. Mira las cosas por el lado bueno. Si tu empresa quiebra e incumples el propósito nº2, en teoría vas a poder cumplir el resto sin problemas... de todas formas mejor que incumplas los otros siete y tengas currele que la cosa está muy chunga. Por cierto, ¿el Eduardo que sigue mi blog es el mismo que éste? Es que no veo tu foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, gracias por comentar mi blog, en segundo lugar, no te preocupes, realmente se trata de un pesimismo en tono esperpéntico, si realmente me saliera la vena pesimista os desvelaría lo que nos espera para este año, jajajaja, en cuanto a los objetivos... quien sabe si no los tengo que cumplir lejos de Guadalajara, en fín, una vez más gracias por comentar mi blog!!

    ResponderEliminar