Como muchos ya sabréis a finales de los años 90 me dio por enrolarme en la UCM (y digo lo de enrolarme porque la universidad en España fue el sustitutivo social de la "mili", como el chocolate lo es del sexo.... en el mismo grado, pero sin matar a nadie, otro día comentaré esto) y tras un año de transición acabé estudiando Ciencias Políticas y hay quien añade con más merito cognoscitivo que yo, "y de la Administración". Así que bajo ese prisma, esta era una semana bastante señalada en la vida pública de nuestro Estado o país o lo que sea, Estado creo que sí. Durante esta semana he intentado enfocar todo desde una posición artificiosamente aséptica, a pesar de que como todos sabéis, y en alguna ocasión he manifestado, tengo mis preferencias no exclusivas con el entorno de unas siglas, nunca lo he ocultado y a pesar de que aquí siempre he creído que se te señala por tus opiniones me parecía más honesto expresarlo y mis conocidos en general siempre se han mostrado muy tolerantes con esa circunstancia. Finalmente debo decir que no he conseguido analizar la situación desde un punto de vista no viciado y ha esto ha contribuido mi fascinación morbosa por escuchar cosas que realmente detesto y que tan extendidas están: las tertulias, incluidas las que algunos llaman de la "TDT party", mezclado con las opiniones nunca oficiales (así es imposible equivocarse, claro) de grupos como Democracia Real Ya. Pude ver como en un lado se les acusaba de tertulianos de grupos de extrema derecha, ideólogos de grupos de similar esfera, etc... y por el otro lado mientras en algún programa había un peloteo que rozaba lo empalagoso, en otro programa de esa misma cadena y en otra emisora se les acusaba de traidores a la causa y de amigismo con los derrotados en las elecciones, de traca vamos!!
Finalmente cual es mi opinión, bien sencilla, que algunos ministros eran previsibles incluso los no conocidos porque todos cumplen una norma, son muy leales (o sumisos) a su jefe, o sea que en eso se podría haber dicho que tenían mucho en común con el anterior gobierno (digo podría porque muerto ese gobierno se acabaron las lealtades). Si que debo decir coincidiendo con el análisis de mucha gente que es realmente preocupante que un directivo de Lehman Brothers en España sea Ministro de Economía y que el de la manteca "colorá" enemigo de los camareros extrafronterizos vuelva a ocupar un cargo importante, sobre los demás, derrochador incluido, prefiero ser prudente, entre otras cosas porque creo que en materia económica este país y ninguno de Europa Occidental es amo de su propia economía y menos aun por separado (Alemania se dará cuenta de esto muy tarde, Francia se está dando cuenta ahora y los que de golpe se han vuelto pueblerinos en Laponia también lo acabarán viendo), después de años exportando miseria y explotación a las economías en desarrollo, en vez de democracia y libertad, ahora nos están devolviendo sus excedentes.
En otro orden de cosas... varios apuntes, mañana es Navidad, el que vea los anuncios de algunas marcas de perfumes y ropa y diga que le encantan (no me refiero a la calidad del anuncio... bueno en algun caso también), no debe estar viendo como yo muchas noches hay gente rebuscando entre los contenedores (ahora serán perseguidos en Madrid, como si lo hicieran por gusto o vicio).
Como sabeis yo soy bastante culé, y disfruté viendo a los canteranos del Barça en la Copa del Rey, pero creo que I. Cuenca tuvo un feísimo detalle en el piscinazo del primer penalti y más siendo el rival que era, supongo y quiero pensar que alguien se lo haría ver.
En la edición digital de El País hay un articulo sobre las mejores series actuales, una de ellas empecé a verla hace tiempo y voy a intentar reengancharme: Boardwalk Empire. que iré mezclando con las siempre recomendables muy pequeñas dosis de la 4ª temporada de Californication y digo lo de pequeñas dosis porque se que soy muy influenciable.
Os pondría algún link de música actual pero sería insultar a mis conocidos con mejor criterio que yo, aun así quiero dedicar a los que aun creen en la magia de estas fechas algo que me trae recuerdos de mi paso por la Escuela de Idiomas (las profesoras siempre lo ponían) cuando las cosas aun, a veces, eran bonitas.
La semana que viene o tal vez antes, otro post, pero dejaré los propósitos para 2012 para el día 30. Que disfruteis de la familia los que podais y de los amigos, parejas etc...
Eduardo, parece que lo del blog va en serio, y el título se corresponde con la mezcla de temas que haces en tu entrada.
ResponderEliminarDe política, hay que dejar al nuevo gobierno a ver cómo actúa. Aunque en principio parece que seguiremos sufriendo... que un directivo de Lehman Brothers en España sea ministro de Economía no quiere decir que lo vaya a hacer mal.
En todo lo demás bastante de acuerdo, incluidas las series. Feliz Navidad.
Efectivamente Sergio, no quiere decir que lo vaya a hacer mal. Espero que nombren a Yosu Ternera Ministro del Interior, a ver qué pasa... Seguro que lo hace fenomenal también.
ResponderEliminar